viernes, 28 de agosto de 2009

Endulzar

Hacía tiempo que quería montar este blog, no paraba de dar saltitos en mi cabeza la idea de compartir con todo el mundo mis experiencias con gente "amargada", entendiendo por tales a todos aquellos que, simplificando demasiado, podrían pasar facilmente por el archiconocido Mister Scruch. Al final, la casualidad, en forma de ser humano que regentaba un centro de buceo en el Cabo de Gata, me ha lanzado a esta aventura, bueno, más bien me ha empujado, ya que esta persona podía batir todos los records de amargamiento, sin esforzarse lo más mínimo. El caso fue que lo que podía haber sido un maravilloso y largo fin de semana, cargado de buenas y divertidas inmersiones en las bellas aguas almeriensienses, se convirtió en un simulacro de campo de adiestramiento para buceadores, al mando de una persona triste, asocial, sin sentido del humor, susceptible y dictadora.
Partiendo de este detonante y usando un término recurrente en el mundillo del buceo, me he propuesto "endulzar" (quitarle la sal a los equipos de buceo, limpiádolos con agua dulce, para que no se deterioren), buscar el lado positivo de las cosas, pasando por encima de lo negativo, reir y hacer reir, vivir y dejar vivir, ayudar a los demás de forma natural y espontánea, solucionar los problemas hablando tranquilamente, conseguir, en definitiva, un mundo mejor, más alegre y menos amargado (menos encabronado). Emulando a Super Ratón, y cambiando ligeramente su famosa frase final, os recomendaría "Reirse y superpositivarse". Un abrazo gigante para todos.

2 comentarios:

Marta dijo...

Me parece genial, Gatoto. Energía positiva siempre!.
Saludos.
Marta

Gatoto dijo...

Siempre, Marta, siempre. Un beso, guapa.